NOTICIAS

BIOGRAFÍA














IMPACTO, son la definición de Rock and Roll en estado puro en el que mezclan las distintas variantes del genero y su propio toque personal para crear ese estilo propio que los caracteriza. En sus shows encontramos presencia y actitud sobre el escenario, melodías pegadizas e impresionantes riffs teniendo como influencias a AC/DC, Obus, Barricada, Kiss, Motorhead... y un largo etc.





IMPACTO se funda en marzo de 2012 tras una serie de ensayos en los que meses después y con la aparición por primera vez en directo, la banda decide poner rumbo fijo e iniciar su andadura en el mundo de la música y el Rock. Su recorrido por los escenarios navarros comienza en junio de ese mismo año, asentándose como banda y manteniendo durante tres años la misma formación con la que se formaron. Es así como comienza un periodo en el que la banda no para de tocar en directo(festivales, bares, salas, teatros…) dandose a conocer cada vez mas en el panorama local navarro, compartiendo escenario con muchas otras bandas locales y gracias a esta serie de conciertos,el grupo logra financiarse su primer EP; ofreciendo durante esta etapa la más que notable cifra de alrededor de 40 conciertos.



Durante este periodo inicial, IMPACTO por ejemplo, toca en la 3ª edición del festival Arrikurrock (junio de 2012) que se celebra en Ansoain cada año, compartiendo jornada con bandas de gran altura como son Gatillazo y Segismundo Toxicómano, entre otras.

En los meses de octubre y noviembre de 2013 se unen al gran productor y excelente músico Brigi Duke (Koma, Txarrena, El Drogas) en los Studios SexToBe con NoMads Studios que él mismo crea en Aizoain y Burlada (Navarra), para grabar su primer EP antes mencionado. De este proceso sale a la venta “Es Tiempo de Rock and Roll”, que cuenta con 6 temas propios, que recuerdan a bandas consagradas del genero tanto a nivel estatal como internacional como son Airbourne, Los Suaves... Todas ellas influencias más que importantes para la banda. En este primer trabajo, el propio Brigi Duke aporta su voz y colabora en los coros de 3 de los temas.



El EP sale a la venta a mediados de diciembre de este mismo año recibiendo numerosas reseñas y entrevistas en los diferentes medios de comunicación del país, por ejemplo: El Diario de Noticias, Revista Ezkaba, Planeta Ruido… y un largo etc. El EP cosecha muy buenas criticas en todo tipo de revistas y radios(Rock Estatal, Mariskal Radio, Rockefor… etc)y a día de hoy siguen presentando "Es Tiempo de Rock and Roll" por todo el estado.Cabe destacar el "Ignite The Fire Tour" que hicieron en enero de 2014 junto a la banda Britanica SHOCK!HAZARD, tocando en salas de las principales capitales del estado (Barcelona, Zaragoza, Madrid... etc.) IMPACTO supera ya la ochentena de conciertos desde que aparecieron por los escenarios allá por junio del año 2012, habiendo compartido momentazos con algunos de los artistas mas grandes de este país como son Kutxi Romero(Marea), Pedro(La Fuga), Enrique Villarreal “El Drogas”(Barricada, Txarrena, El Drogas), Brigi Duke(Ex-Koma, Txarrena, El Drogas) entre otros.



En Agosto de 2015 tras tres años unidos despues del ultimo concierto de verano Leo, cantante del grupo y grandisimo frontman, anuncia que deja IMPACTO ya que se marcha a vivir a la Capital.La noticia fue un duro percance y una sorpresa para tod@s pero la banda en ningun momento piensa en tirar la toalla y deciden continuar su carrera pasando a ser Ivan, guitarrista del grupo el que ocupe la plaza de cantante para el futuro.



Entre los planes más inmediatos de la banda se encuentran el deseo de rodar la nueva formacion por todos los escenarios posibles y después, volver al estudio para grabar su primer LP de debut de la banda, que ya esta en pleno proceso de composicion.

Así y con tan solo 19 años cada miembro de la banda, IMPACTO se presenta como una jovencísima banda con ganas, ilusion y un prometedor futuro por delante.
 

Formación:

 

Iván Carmona: Guitarra y Voz

Juanma: Guitarra

Iom: Bajo

Xabi Astrain: Batería





0 comentarios: